• lunes 03 de octubre del 2022

El juez da la razón a la Diputación de Segovia en la situacion del puesto de directivo del Juan Bravo

img

SEGOVIA, 20 Jul.

El Juzgado de lo Social número 1 de Segovia dió la razón a la Diputación en la situacion del puesto de directivo del Teatro Juan Bravo una vez que el pasado 15 de julio se hiciese estable la sentencia de 30 de junio donde se acordaba desechar la demanda formulada por el conjunto socialista, declarando la inadmisibilidad de la demanda, frente a la que los socialistas no han anunciado ningún recurso de suplicación frente a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

De esta forma, en lo que se refiere al análisis del Fallo de la Sentencia, la inadmisibilidad de la demanda tiene su fundamento en que el acto administrativo objeto de impugnación, el Decreto 2021/3864 de 18 de agosto sobre Prórroga de la acumulación temporal de las funcionalidades del puesto de Director del Teatro Juan Bravo, es reproducción de otro acto administrativo previo definitivo y estable como es el Decreto 801/2021 de 29 de enero de Adscripción Temporal de un Trabajador al puesto de directivo del Teatro Juan Bravo, comunica por medio de un aviso remitido a Europa Press.

Por ello, según reza la sentencia, resulta obvio que el Decreto impugnado hablamos de un acto reproducción de otro previo definitivo y estable, confirmatorio de otro acto permitido por no ser recurrido en tiempo y forma, según con la app del producto 151.9 de la LRJS. Por ello, lo que viene a poner de manifiesto la sentencia, es que carece de sentido ingresar a discutir la legalidad de un Decreto de Prórroga de Acumulación Temporal de funcionalidades, en el momento en que no fué recurrido el Decreto de Acumulación Temporal de funcionalidades, siendo este último estable y permitido.

Así, el objeto de enfrentamiento solo sería admisible si la disputa versara sobre "la ilegalidad o improcedencia de prolongar por un tiempo el Decreto Inicial, no obstante, no hay ninguna alegación concreta sobre esta cuestión". De todo lo mencionado se concluye que todas y cada una de las alegaciones de la parte demandante tienen por objeto desvirtuar la legalidad del Decreto Inicial, con lo que debieron debatirse al dictarse ese Decreto Inicial y que, al no proponerse, se comprende estable y permitido.

Tras saber que el conjunto socialista no ha interpuesto recurso y que la sentencia es estable, el diputado de Cultura y responsable del Teatro Juan Bravo, José María Bravo ha asegurado que revela que el PSOE ha amado "politizar" un tema que era de forma exclusiva laboral y apoyado en reportes especialistas como la Diputación ha defendido desde el comienzo. "Por eso pienso que desde el conjunto socialista deberían ofrecer explicaciones, por el hecho de que me semeja una ofensa que hayan amado tirar lodo sobre una resolución de los gobernantes de la Diputación como era activar esta plaza de directivo en el Teatro Juan Bravo", ha añadido.

Además, Bravo ha insistido en que llevaron este tema al Juzgado "in extremis". "Desde este conjunto se les mencionó que, si algo se encontraba mal, asumiríamos las resoluciones judiciales. Ahora perdieron y no dicen nada, lo propio es que saliesen, al menos, a soliciar excusas a toda esa gente a la que hicieron daño con sus expresiones", ha añadido.

Más información

El juez da la razón a la Diputación de Segovia en la situacion del puesto de directivo del Juan Bravo