• miércoles 29 de marzo del 2023

El juez de Violencia destaca la "expecial brutalidad" en las muertes de Paloma y también India

img

VALLADOLID, 26 Ene.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha mandado este mediodía a prisión a David M.L, el supuesto creador de la desaparición el pasado lunes a navajadas de su pareja sentimental, Paloma P, y también India, de 8 años y también hija de la previo.

La resolución del juez Emilio Vega, por medio de un coche en el que acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza, se ha producido una vez que el detenido va a llegar al edificio de los juzgados de la ciudad más importante procedente del Hospital Clínico Universitario, donde continuaba desde el primer día de la semana para ser asistido de las lesiones en el costado y las muñecas que se autoinfligió tras ofrecer muerte a su pareja y la pequeña, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su llegada al mencionado inmueble, en un vehículo de la Policía Nacional que hizo su entrada por la puerta de la calle Torrecilla para entrar al estacionamiento, ha provocado instantes de determinada tensión en tanto que allí le aguardaban, muy perturbados, la madre de Paloma y el exmarido de ésta y progenitor de la menor.

"¡Es el asesino de mi hija, es el asesino de mi hija!", repetía el padre de India en el momento en que éste intentó parar el vehículo policial para verse las caras con el verdugo de ámbas víctimas, cosa que no logró gracias a la intervención de los agentes.

Una vez dentro, David M.L, acompañado de su letrada de trabajo, se ha acogido a su derecho de no declarar, más allá de lo que el juez ha resuelto su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid, al que fué conducido en un furgón de la Guardia Civil y donde continuará hasta la celebración del pertinente juicio por la modalidad de jurado habitual.

La causa está abierta por 2 delitos de homicidio doloso. No obstante, va a ser la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción lo que determine si por último se le imputan 2 delitos de asesinato, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obtenida por Europa Press.

En el coche, el juez apunta que hay "rastros serios y racionales de que el detenido participó en los hechos a título de creador", resalta la "particular brutalidad" de la agresión que padecieron las víctimas y enseña que "concurren todos y cada uno de los requisitos demandados por la legislación vigente para adoptar la medida cautelar de prisión, ya que los delitos encausados están penados con penas muy graves, aun con la oportunidad legal de utilizar la pena de prisión persistente revisable, lo que prueba un claro peligro de fuga que hacen que la medida sea proporcional a la gravedad de los hechos encausados".

Su letrada, en afirmaciones a Europa Press, explicó que si bien el detenido ha favorito almacenar silencio en sede judicial, sí le ha asegurado no acordarse de lo ocurrido y, además de esto, ha pedido perdón tanto a la familia de las víctimas como a la suya propia.

"Me ha tocado por turno de trabajo y es lo que hay, todo el planeta está en su derecho a un letrado", se ha con limite a señalar la gerente legal de David M.L.

El doble delito se causó en la madrugada del lunes en el momento en que nuestro creador puso los hechos en conocimiento de un cuñado por teléfono.

Inmediatamente, la policía se trasladó hasta la vivienda de su pareja sentimental, una quinta parte situado en el número 66 del Paseo de Zorrilla, donde, tras forzar la puerta en tanto que las llaves estaban puestas por la parte interior, halló en el interior ahora fallecidas a Paloma y también India y herido al presunto responsable de sus muertes.

Más información

El juez de Violencia destaca la "expecial brutalidad" en las muertes de Paloma y también India