• sábado 26 de noviembre del 2022

El juez prorroga la detención de 'El Chiqui' al tener que ser hospitalizado instantes antes de declarar

img

La Guardia Civil puso esta mañana predisposición judicial a 'El Chiqui' una vez que ayer presuntamente matase a un hombre, hiriera de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrincherara a lo largo de 12 horas con un rehén en la ciudad valisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funcionalidades de guarda, ha acordado la prórroga de la detención puesto que ha debido ser movido al hospital en el momento en que ahora estaba en los juzgados y instantes antes de declarar frente al juez, según reportan fuentes de la Delegación y del TSJCyL a Europa Press.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén tras, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un tiro a las 01.43 horas del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la citada ciudad.

A lo largo del operativo montado por la Guardia Civil, asimismo resultó herido de gravedad el teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto Armado, Pedro Alfonso Casado, que recibió otro tiro del detenido en un instante de la operación.

El teniente está "permanente en la gravedad" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras ser operado a lo largo de 2 horas durante el día de ayer.

Más información

El juez prorroga la detención de 'El Chiqui' al tener que ser hospitalizado instantes antes de declarar

Noticias de hoy más vistas