El juicio por la presunta violación a una menor queda en suspenso tras fallo de la defensa que recusa a uno de los magistrados

El juicio por la presunta violación a una menor queda en suspenso tras fallo de la defensa que recusa a uno de los magistrados

El juicio contra un joven acusado de violar a la hermana de su novia, de 13 años, fue suspendido por la Audiencia de Valladolid. La defensa del encausado recusó a uno de los magistrados de sala al descubrir que había participado en la fase de instrucción de las diligencias en Medina del Campo.

La vista iba a celebrarse a puerta cerrada debido a la naturaleza de los hechos, pero la defensora del joven se percató de que uno de los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal había visto el caso en fase de diligencias en Medina del Campo. Esto podría provocar una posible "contaminación" del juicio, según fuentes jurídicas.

Ante esta situación, la defensora recusó al magistrado y se decidió suspender la vista para buscar una nueva fecha en la que se constituya una nueva sala sin la presencia del recusado.

En este caso, tanto la acusación pública como la particular solicitan condenas de catorce y quince años de cárcel, respectivamente, por un delito de violación a menor de 16 años. Además, se pide el pago de indemnizaciones por daños morales de 9.000 y 30.000 euros, respectivamente.

Las acusaciones también solicitan medidas como la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante veinte años, libertad vigilada durante ocho años después de cumplir la condena, y la inhabilitación del encausado durante dos décadas para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular con menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de junio de 2013 en un pueblo de la provincia de Valladolid. El acusado y la supuesta víctima, hermana de la novia del primero, residían en ese lugar.

La relación de confianza que el acusado había establecido con la familia de su novia a través del noviazgo con la hermana mayor facilitó que A.T. pudiera invitar a la menor a su domicilio a través de las redes sociales. Una vez allí, se sentaron en el sofá del salón para ver la televisión.

Según las acusaciones, a partir de ese momento el acusado intentó besar a la menor, pero ella lo rechazó. Luego, se desnudó y también a la niña mientras la sujetaba firmemente por los brazos. Posteriormente, el acusado habría mantenido relaciones sexuales plenas con la menor, utilizando un preservativo y en contra de su voluntad, lo que ocasionó desgarros, según los informes forenses.

Al finalizar la presunta violación, el acusado le pidió a la menor que no contara lo sucedido a nadie, pretextando querer evitar que su novia y hermana de la niña se enteraran.

Tags

Categoría

Castilla y León