• domingo 2 de abril del 2023

El Juzgado de Menores inspecciona la demanda de un padre del Peñalba por insultos hacia él y 2 hijos de otros institucionales

img

Mantiene que ha recibido títulos del tipo 'puto minusválido' y mofas por el hecho de ir en silla de ruedas

SIMANCAS (VALLADOLID), 31 Ene.

El padre de 2 estudiantes del Colegio Peñalba, sito en la ciudad valisoletana de Simancas, ha anunciado hasta tres demandas por la campaña de acoso que él como sus hijos, de diez y 12 años, vienen tolerando desde hace ya tiempo por la parte de otros institucionales, ciertos de ellos compañeros de clase del mayor y otros de tutoriales superiores.

El perjudicado, F.C.A, ha anunciado hasta tres demandas, la primera el 12 de diciembre de 2022, la segunda al día después y la última este lunes, 30 de enero, en todas y cada una ellas para referir diferentes capítulos sufridos y cuyo origen asigna al hecho de que el denunciante padezca una discapacidad del 80 por ciento que le ordena a desplazarse en silla de ruedas y que se tradujo en las mofas a las que se ve sometido al asistir al centro escolar a agarrar a sus hijos y de las que son del mismo modo víctimas estos últimos.

La situación, que fué puesta a cargo de la Policía Nacional y del Juzgado de Menores, fué comunicada del mismo modo a los causantes del centro educativo, sin que, como de esta forma censura, se hayan adoptado las pertinentes medidas, toda vez que los presuntos autores fueron totalmente determinados con nombre y apellidos.

"¡Puto minusválido, puto viejo...!" son ciertas linduras con las que le ridiculizan varios de los institucionales del Peñalba en el momento en que asiste a agarrar a sus hijos, el menor de 5º de Primaria y el mayor de 1º de la ESO.

Además de esto, el mucho más pequeño, ya que debe caminar con zapato particular, aguanta mofas de que es igualmente "minusválido" que su padre, al tiempo que su hermano mayor, así como se recopila en la tercera de las demandas, fue objeto este lunes de una agresión al escapar del cole hacia la parada de autobús, instante en el que, según su padre, se realizó daño en una mano al caer al suelo tras ser zancadilleado, al paso que recibía patadas en la mochila y la rotura del pc que llevaba dentro.

"Son cosas muy graves, el ser discapacitado te transforma en presa simple de mofas", lamenta, en afirmaciones a Europa Press, el padre de los 2 pequeños, quien asimismo afirma que al mayor de ellos entre los autores de estos sucesos, al darse cuenta de que exactamente los mismos habían sido puestos en conocimiento de los causantes del instituto, le ha conminado de muerte. "¡Mañana voy a traer un cuchillo y te voy a matar!", es la oración recibida por el mayor de sus descendientes.

Ante semejante situación, F.C.A. espera que al fin y al cabo la dirección del Peñalba tome las medidas oportunas a fin de que cese esta campaña de hostigamiento hacia él y, más que nada, sus pequeños.

Por su lado, el directivo del Peñalba, Juan Domenech, en afirmaciones a Europa Press, ha asegurado que "a lo largo del presente curso, a fecha de el día de hoy, no se tiene conocimiento de episodio alguno de esta naturaleza en el centro".

El máximo responsable del instituto apunta que en casos de esta clase se "actúa de conformidad con los protocolos establecidos por la Consejería de Educación" y, añade, que siempre y en todo momento se pone en contacto con la Inspección, más allá de que repite que "hasta hoy" no posee perseverancia de que se haya registrado una situación de acoso de este tenor.

"Intentamos accionar de la mejor forma viable por el hecho de que el respeto entre los estudiantes es innegociable", concluye el directivo del Colegio Peñalba.

Más información

El Juzgado de Menores inspecciona la demanda de un padre del Peñalba por insultos hacia él y 2 hijos de otros institucionales