Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El líder socialista Tudanca destaca Monte la Reina como un lugar único que atraerá visitantes a Zamora en los próximos 40 años.

El líder socialista Tudanca destaca Monte la Reina como un lugar único que atraerá visitantes a Zamora en los próximos 40 años.

ZAMORA, 29 Ene.

El líder regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha alabado el proyecto de Monte la Reina como "el único que se ha llevado a cabo en los últimos 40 años para atraer a gente a Zamora".

En su visita a la empresa Quesos Chillón, situada en el municipio de Toro, donde se ubicará el futuro campamento militar, el político socialista ha respaldado la iniciativa del Ministerio de Defensa como un elemento generador de "recursos y riqueza" para esta región.

Tudanca ha elogiado el trabajo realizado por la exdelegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y otros miembros del PSOE de Zamora, como Ana Sánchez o Antidio Fagúndez, por su "esfuerzo" a pesar de los desafíos y las noches sin dormir. "Hemos sido nosotros los que hemos llevado esto a cabo", ha enfatizado el líder socialista, quien ha pronosticado que el proyecto de Monte la Reina "será recordado como una de las grandes decisiones que marcó un punto de inflexión para la provincia".

Además del asunto de Monte la Reina, Tudanca ha destacado el sector agroalimentario y ha instado a realizar esfuerzos para promover la internacionalización, la promoción y el aumento de la competitividad de los negocios en Castilla y León. También ha enfatizado que todas las administraciones "deben hacer más esfuerzos" para impulsar estos sectores y respaldar a las pequeñas empresas familiares.

El líder socialista ha puesto como ejemplo a Quesos Chillón, "que ha tenido la ambición de crecer, ha innovado con sus productos y también ha inaugurado un museo que ha recibido más de 40,000 visitas, lo cual beneficia a Toro y a toda la comarca". "Es necesario proteger productos únicos como estos, que solo se pueden producir en Zamora y es en Zamora donde generan empleo y riqueza. Esto es algo que no se puede deslocalizar", ha advertido el político socialista.

Por último, Tudanca ha abogado por mejorar las infraestructuras y los servicios públicos que permitan crear pequeñas y medianas empresas capaces de equilibrar el territorio, retener población y generar riqueza.