Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El mal tiempo provoca 97 llamadas al 112 de CyL y genera 70 incidencias.

El mal tiempo provoca 97 llamadas al 112 de CyL y genera 70 incidencias.

VALLADOLID, 3 Sep.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido hasta las 20.00 horas de este domingo casi un centenar de llamadas, en concreto 97, a consecuencia de las precipitaciones de lluvia registradas durante la tarde, en especial en las provincias de Ávila y Valladolid, si bien ninguna persona ha resultado herida.

Eso ha supuesto la comunicación de casi 70 incidencias a los servicios de emergencias (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, etc.), según los datos del 112 recogidos por Europa Press.

En cuanto a los tipos de incidentes, se han comunicado 41 avisos por filtraciones de aguas en viviendas, otros tres por desprendimientos de techos en viviendas de Valladolid (dos) y Ávila, un desbordamiento del río Adaja a la altura del puente nuevo de la carretera de Madrid en Ávila, así como 23 avisos por inundaciones y balsas de agua, a causa del desbordamiento de los sumideros y alcantarillas, formadas en calles de Ávila (dos) y Valladolid (23).

En esta última ciudad, además, varios vehículos han quedado inmovilizados en el túnel de la Plaza de los Vadillos, y otro más en una balsa de agua en la calle José Acosta. En Ävila, se ha recibido una llamada que avisaba de un inundación en la zona de consultas del Hospital Provincial de Ávila; y otra, en el apeadero de Adif de la localidad de Velayos.