El mural de Genaro de No ya se encuentra exhibido en Los Montalvos de Salamanca después de su cambio de ubicación

El mural de Genaro de No ya se encuentra exhibido en Los Montalvos de Salamanca después de su cambio de ubicación

En un emotivo acto, el famoso mural 'Vía Crucis', del renombrado artista Genaro de No, ha encontrado su nuevo hogar en la capilla del hospital Los Montalvos en Salamanca. La obra, anteriormente ubicada en la capilla del antiguo Hospital Clínico Universitario, ha sido trasladada debido a la demolición del edificio para dar paso a un nuevo centro de salud.

Conscientes de la importancia cultural de esta creación, expertos en arte se encargaron de retirar meticulosamente la obra, fragmento por fragmento, en 2022. Posteriormente, fue sometida a un minucioso proceso de restauración para conservar su esencia original. Ahora, finalmente ha sido reubicada en su nuevo espacio, en la capilla del hospital Los Montalvos.

Este lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó junto al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y representantes del sector sanitario y de la Diócesis de Salamanca, la nueva ubicación del mural. El evento fue un reconocimiento a la importancia artística y simbólica de esta obra, que continuará siendo apreciada y respetada en su nuevo hogar.

Categoría

Castilla y León