• martes 7 de febrero del 2023

El Museo de los Pueblos Leoneses de la Diputación aumenta un 44% sus visitas en 2022

img

LEÓN, 14 Ene.

El Museo de los Pueblos Leoneses de la Diputación Provincial recibió el año pasado un total de 6.002 visitantes, un 44 por ciento mucho más que en 2021, en el momento en que este centro cultural dio la bienvenida a 4.184 personas.

De este modo, el museo con origen en la histórica villa de Mansilla de las Mulas se está recuperando del "encontronazo sufrido" por la pandemia (en 2020, el número de visitantes fue de 2.747) y enfrenta 2023 con la visión puesta en sobrepasar las 7.704 personas que pisaron el Museo de los Pueblos en el lapso de 2019.

El mes en el que se registró una mayor afluencia fue el de mayo, con 920 visitantes, seguido del de agosto con 778, al paso que desde su apertura oficial, que sucedió el 20 de febrero de 2008, el centro museístico fué visitado por 150.454 personas, según especificó la Diputación mediante un aviso recogido por Europa Press.

El museo, que acumula, examina y propaga la civilización clásico de las regiones leonesas en su grupo, fué objeto de un plan de impulso y modernización que incluye ideas como la entrada gratis a lo largo de todos cada domingo del año.

Además, el centro acogió distintos actos y celebraciones a lo largo de el año pasado, como el software de radio de Onda Cero 'La Brújula de Castilla y León', recitales como los de los conjuntos D'Campos Folk o Folk de Filandón, muestras de publicaciones (libro 'Llión en ruta'), la día europea de entidades locales 'Partenalia' o la presentación del sello de la Diputación Provincial 'León sostenible'.

En cuanto a las exposiciones temporales albergadas por el museo, estas fueron 'Pequeñas revoluciones en las sociedades preindustriales', 'Delibes en la llanura leonesa', 'Bailes regionales parameses', 'II Concurso de Fotografía Ruta de los Monasterios', 'Vacuo', del artista Lucas Santiago, y 'Leonesas referentes: mujeres que pasaron y van a pasar a la historia por sus valores'.

Más información

El Museo de los Pueblos Leoneses de la Diputación aumenta un 44% sus visitas en 2022