• viernes 3 de febrero del 2023

El obispo de Osma-Soria, nuevo presidente de la Fundación Las Edades

img

VALLADOLID, diez Oct.

El obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, fué escogido nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre en substitución de José María Gil Tamayo, previo obispo de Ávila y que fué ordenado últimamente arzobispo coadjutor de Granada.

Por su parte, el arzobispo de Valladolid, monseñor Javier Argüello, ocupará el puesto de vicepresidente por el patronato, según informó la Fundación.

La sede de Las Edades del Hombre ha acogido la asamblea del patronato increíble de la Fundación festejado este lunes con la meta de hacer la decisión de los cargos de presidente y vicepresidente de la institución.

José María Gil Tamayo había accedido a la Presidencia de esta Fundación en el primer mes del año de 2019. La votación de los obispos ha designado a Abilio Martínez Varea, obispo de la Diócesis de Osma-Soria, como presidente para los próximos tres años. Por su parte, el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello ejercitará como vicepresidente de la Fundación.

El Patronato de la Fundación Las Edades del Hombre está compuesto por los arzobispos y los obispos de las once diócesis católicas de Castilla y León. Por su parte, José Enrique Martín Lozano es el secretario general en el organigrama ejecutivo.

En estos instantes se está construyendo en la catedral de Plasencia la XXVI edición bajo el título 'Transitus'. Desde la primera, conmemorada en el año 1988 en la catedral de Valladolid hasta esta época, 12 miles de individuos han visitado las exposiciones, erigiendo a Las Edades del Hombre en el emprendimiento cultural más esencial de Castilla y León y entre los mucho más relevantes del país.

Más información

El obispo de Osma-Soria, nuevo presidente de la Fundación Las Edades