• martes 7 de febrero del 2023

El operativo de búsqueda del montañero catalán en Béjar (Salamanca) se sostendrá, cuando menos, hasta el viernes

img

SALAMANCA, diez Ene.

El operativo de búsqueda del montañero de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre en la sierra de Béjar (Salamanca) se sostendrá por lo menos hasta el viernes frente a la optimización en las condiciones climatológicas.

De este modo lo ha reseñado el encargado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, quien mostró su deseo de encontrar al montañero antes, pero, de no lograrse la meta, indicó que, llegado el instante, los especialistas valorarán el plantel preciso y la situación del tiempo para proseguir con el dispositivo de búsqueda.

Tras la paralización el pasado 7 de enero por las bien difíciles condiciones meteorológicas, así como explicaron entonces fuentes del centro armado, en este momento se ha retomado la actividad, bajo la coordinación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

En la búsqueda del montañero desparecido forman parte el Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil --once en conjunto-- y el Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca, aparte del puesto de mando adelantado y 2 helicópteros.

El hombre desaparecido, experimentado en montañismo, iba a efectuar el 29 de diciembre una ruta entre la interfaz de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se ubica a unos 2.400 metros de altura y que está en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.

Más información

El operativo de búsqueda del montañero catalán en Béjar (Salamanca) se sostendrá, cuando menos, hasta el viernes