• lunes 05 de diciembre del 2022

El operativo en Boca de Huérgano (León) trabaja en llevar a cabo caminos y resguardar el acebal

img

La UME y mucho más de 120 personas se emplean en la extinción del fuego, que en el flanco oeste llegó a traspasar entre los caminos

LEÓN, diez Ago.

El operativo que combate el incendio forestal de Boca de Huérgano en la provincia de León se enfoca desde el martes en llevar a cabo caminos y resguardar el acebal, una vez que en el flanco oeste las llamas hayan traspasó un sendero realizado por máquina el día previo, algo "poco frecuente".

Así lo explicó este miércoles la encargada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, quien ha incidido en "la dificultad" de este incendio por la climatología y la orografía de esta región.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y mucho más de 120 personas en el operativo se emplean en la extinción del incendio, que desde el martes está en nivel 2.

Durante toda la noche han continuado las trabajos de extinción y se intentó de "tranquilizar a la multitud de la región", que como "ve fuego y humo muy cerca de sus viviendas", explicó Muñoz.

En estos instantes, se están desplazando a la región un convoy desde Zamora y otro desde Palencia con el propósito de trabajar en el perímetro del incendio, si bien la encargada territorial ha reconocido que desde el comienzo "se ha mandado todo cuanto se tenía para apagar el incendio".

Ante la dificultad del incendio, Ester Muñoz ha mandado "un mensaje de precaución" a fin de que no se acerque a la región ya que "hace difícil la extinción" y ha concluido que se confía que la bajada de temperaturas y la previsión de agua "asistan a apagar el fuego".

Más información

El operativo en Boca de Huérgano (León) trabaja en llevar a cabo caminos y resguardar el acebal

Noticias de hoy más vistas