• jueves 2 de febrero del 2023

El operativo reinicia la búsqueda del conduzco del ultraligero en el río Duero

img

VALLADOLID, 20 Dic.

El operativo de salve de ámbas personas que padecieron un incidente de ultraligero en Villamarciel (Valladolid) el sábado ha reanudado este martes la búsqueda en el río Duero del conduzco una vez que en la tarde del lunes se suspendieran tras haber recuperado el aparato y el cuerpo de entre las víctimas.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la región para encontrar a Guillermo A. tras haber salvado el primer día de la semana el cuerpo sin vida de Beatriz C.

Estos vuelos se realizan pese a la dificultosa situación meteorológica, según destacan exactamente las mismas fuentes, que recuerdan que conforme los trabajos vayan revelando novedosas pretensiones, la Guardia Civil "tiene a su predisposición todos y cada uno de los medios precisos para seguir la búsqueda", la que "no se abandonará hasta conseguir un resultado positivo".

El operativo de búsqueda reflotó la aeronave a la primera hora de la tarde del lunes, horas tras recobrar el cuerpo de la mujer, pero no halló dentro suyo al conduzco, reconocido como Guillermo A, lo que forzó a volver a pensar las trabajos de búsqueda.

En la tarde del pasado sábado se perdió la pista de la aeronave donde viajaban estas 2 personas tras despegar del Aeródromo de la ciudad valisoletana de Matilla de los Caños.

Tras hallar el aparato en la tarde de este domingo, la entrada de la noche, el fuerte caudal del río y la turbidez del mismo, adjuntado con la baja temperatura del agua, de unos 8 grados, impidieron a los buzos del GEAS efectuar la inmersión en sus aguas, tareas que se comenzaron a las 08.00 horas de este lunes y que llevaron de momento a la extracción --a las 11.30 horas-- del cadáver de Beatriz C, hija del exgerente del Aeródromo de Matilla.

Más información

El operativo reinicia la búsqueda del conduzco del ultraligero en el río Duero