• domingo 14 de agosto del 2022

El operativo trabaja en perimetrar los flancos del incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila), en nivel 2

img

   ÁVILA, 6 Ago.  

Los medios terrestres y la maquinaria de construcción han dedicado las trabajos nocturnas a garantizar los flancos y un frente en región arbolada de orografía áspera sigue activo en el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila).

Según comunica la Junta por medio de sus comunidades, la noche ha pasado sin incidencias y, hasta el día de hoy, ninguna población ha debido ser evacuada. El incendio empezó a las 16.18 horas de ayer, y fue proclamado de nivel 2 de gravedad a las 23.00 horas por entrañar grave peligro para ciudades próximas.

Los medios que actúan hasta la actualidad en el incendio son tres profesionales, diez agentes medioambientales, 14 helicópteros, siete cuadrillas helitransportadas, nueve autobombas, diez cuadrillas terrestres, 2 buldócer, un avión de carga en tierra, helicóptero de coordinación HOTEL, tres brigadas de refuerzo, un avión de coordinación, 2 aeroplanos anfibios. En total, mucho más de 400 expertos trabajan a lo largo de hoy, en el plan de operaciones predeterminado por el Puesto de Mando y Centros de Coordinación provincial y regional.

Los medios aéreos se integran al trabajo para ayudar en la extinción.