El osezno rescatado en Barniedo de la Reina, en la provincia de León, se encuentra actualmente en el centro de aclimatación de Valsemana, donde se está preparando para ser liberado en su hábitat natural.
Después de pasar más de un mes en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid, el osezno fue trasladado a este centro especializado en osos pardos. La Consejería de Medio Ambiente comunicó la noticia a través de su perfil @naturalezacyl en la red social 'X'.
Un mensaje publicado en redes sociales acompaña un video que muestra el estado actual del osezno y expresa: "¡Adiós, amigo! Fue un placer tenerte con nosotros, pero es aún mejor haberte ayudado a regresar a tu hogar en la naturaleza. Esperamos no volver a verte en el CRAS, basta con vernos desde lejos en la montaña y saber que estás bien".
El osezno forma parte de un grupo familiar compuesto por una osa y tres crías y fue encontrado cerca de Barniedo de la Reina con lesiones en varias extremidades, posiblemente provocadas por quemaduras, y en baja condición física. El animal fue hallado en la zona afectada por un incendio forestal en Villafrea de la Reina el pasado 27 de julio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.