• domingo 29 de enero del 2023

El Palacio del Conde Luna de León acogerá un curso de verano para saber el encontronazo de Gaudí en la arquitectura

img

LEÓN, 11 Jul.

El Palacio del Conde Luna de León acogerá un curso de verano ordenado por la Universidad de León y en el que se tratará de comprender el encontronazo de Antonio Gaudí en la arquitectura.

Este lunes tuvo sitio la presentación oficial de este acontecimiento en el Museo Casa Botines de León, donde estuvo presente el alcalde de León, José Antonio Diez.

Un curso con multitud de charlas y ponencias en el que van a poder formar parte como máximo 80 estudiantes y que se ha llamado 'Gaudí en León. 130 años de la Casa Botines'.

El codirector del curso, Carlos Varela, explicó que la meta de este curso es transformar a León en "un centro de estudios gaudianos" y que sea un espacio de estudio en el que logren converger "los mayores especialistas".

Del 19 al 22 de julio se desarrollará este curso de verano en el que ha detallado se vaN a desgranar "pautas recurrentes" de distintas inmuebles de Gaudí por medio de estudios que se va a poner en común en León. Junto a ello, se desarrollan otros 41 tutoriales de verano organizados por la Universidad de León que tienen 800 estudiantes anotados.

Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez, mostró el acompañamiento a este curso que va a ser una "cita fundamental" para el periodo de tiempo estival y ha concluido que dejará a León posicionarse "en un espacio señalado" en acontecimientos de este género.

Más información

El Palacio del Conde Luna de León acogerá un curso de verano para saber el encontronazo de Gaudí en la arquitectura