• jueves 2 de febrero del 2023

El Papa Francisco bendice a expertos y pacientes de la URPA del Clínico de Valladolid

img

VALLADOLID, 12 Ene.

El arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha recibido del nuncio apostólico en España, mons Bernardito C. Auza, una Bendición Apostólica del Papa Francisco para los expertos y pacientes de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) del Hospital Clínico de Valladolid, a solicitud de uno de sus socorrieres de Enfermería, Luis Mariano Rodríguez Cartón.

La petición del sanitario, apoyada por nuestro arzobispo, obtuvo la contestación aguardada y el Santo Padre ha remitido una misiva donde saluda "con aprecio" a la unidad. "No hay cosa que mucho más mueva el corazón como la restricción y necesidad de un enfermo, les anima vivamente a sostener, en la atención que dispensan con conocida compromiso, una frágil proximidad humana y cristiana, sabiendo que en ellos actúa la carne sufriente de Cristo", recopila el archivo remitido por el Arzobispado a Europa Press.

"Pidiéndoles que le tengan asimismo presente en sus frases, el Santo Padre, invocando la protección de la bienaventurada Virgen María, que en estos días contemplamos en Belén acudiendo a la necesidad de su Hijo, que por amor acepta nuestra condición humana, les da la implorada Bendición Apostólica, prenda de elegidas gracias del Señor, a los pacientes y a cuantos les prestan su indispensable servicio con cumplido celo en el postoperatorio", concluye la misiva del Santo Padre.

Más información

El Papa Francisco bendice a expertos y pacientes de la URPA del Clínico de Valladolid