VALLADOLID, 12 Ene.
El arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha recibido del nuncio apostólico en España, mons Bernardito C. Auza, una Bendición Apostólica del Papa Francisco para los expertos y pacientes de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) del Hospital Clínico de Valladolid, a solicitud de uno de sus socorrieres de Enfermería, Luis Mariano Rodríguez Cartón.
La petición del sanitario, apoyada por nuestro arzobispo, obtuvo la contestación aguardada y el Santo Padre ha remitido una misiva donde saluda "con aprecio" a la unidad. "No hay cosa que mucho más mueva el corazón como la restricción y necesidad de un enfermo, les anima vivamente a sostener, en la atención que dispensan con conocida compromiso, una frágil proximidad humana y cristiana, sabiendo que en ellos actúa la carne sufriente de Cristo", recopila el archivo remitido por el Arzobispado a Europa Press.
"Pidiéndoles que le tengan asimismo presente en sus frases, el Santo Padre, invocando la protección de la bienaventurada Virgen María, que en estos días contemplamos en Belén acudiendo a la necesidad de su Hijo, que por amor acepta nuestra condición humana, les da la implorada Bendición Apostólica, prenda de elegidas gracias del Señor, a los pacientes y a cuantos les prestan su indispensable servicio con cumplido celo en el postoperatorio", concluye la misiva del Santo Padre.