• jueves 08 de diciembre del 2022

El paseo 'A todo peligro XVI' va a dar a saber catastrofes naturales que han perjudicado a sitios simbólicos de Segovia

img


SEGOVIA, 22 Oct.

El Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia y también Innovación) y Segovia Educa en Verde coorganizan el sábado 12 de noviembre la actividad 'A todo peligro XVI, convivir con los catastrofes geológicos rutinarios', un paseo caminando por sitios donde se han producido catastrofes naturales.

La idea se enmarca en la programación de la Semana de la Ciencia de Castilla y León y de Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC 2022, de forma que se mostrará a los visitantes de qué manera se examinan, adivinan, previenen y corrigen, y de qué manera se puede coche resguardar el hombre en frente de los catastrofes naturales.

La salida va a ser a las 9.45 horas desde la Plaza del Azoguejo, y la llegada sará a las 14.30 horas al Santuario de la Virgen de la Fuencisla, según ha detallado el Consistorio mediante un aviso recogido por Europa Press.

El paseo sosprechado, que va a ir por aceras, caminos y rutas, va a tener distintas temáticas a emprender en paradas así como el contexto geológico general de Segovia y peligros socios, en la plaza del Azoguejo.

También se van a tratar los desprendimientos históricos en la muralla en el ámbito de San Juan-Palacio Marqueses de Lozoya, los colapsos y hundimientos por sufusión en la Cuesta de Santa Lucía, tal como las crecidas de agua históricas del Eresma.

'A Todo Peligro' es una actividad de divulgación del emprendimiento de investigación coordinado 'Optimización de la resiliencia estructural del Patrimonio Cultural frente acontecimientos hidrometeorológicos direccionales extremos en el marco del Cambio Climático', respaldado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia y también Innovación del Gobierno de España.

Para reservar entre las 50 plazas que se proponen hay que redactar desde el primer día de la semana 24 de octubre al 9 de noviembre a la dirección de e-mail [email protected] (unicamente se van a tener presente los correos mandados desde las 9.00 horas de este lunes).

Colaboran en este acontecimiento, además de esto, el Departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología (Facultad Complutense de La capital española), la Asociación Geología de Segovia, emprendimiento Rescuhe, Turismo de Segovia y Real Casa de Moneda de Segovia.

La organización no tiene un seguro de compromiso civil, con lo que la participación en la actividad piensa la aceptación de que las instituciones y personas organizadoras no se van a hacer causantes de daños y desperfectos que padezcan los competidores o que éstos logren ocasionar.

Más información

El paseo 'A todo peligro XVI' va a dar a saber catastrofes naturales que han perjudicado a sitios simbólicos de Segovia