El PCAS-TC conmemora sus 35 años de trayectoria con un evento en Soria este domingo.

El PCAS-TC conmemora sus 35 años de trayectoria con un evento en Soria este domingo.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) está celebrando sus 35 años de existencia y ha organizado un acto conmemorativo para este domingo, 17 de diciembre. El evento tendrá lugar en el Hotel Alfonso VIII de Soria, donde se celebró el Congreso Fundacional del partido en 1988. La formación castellanista ha destacado su compromiso con la unidad de las comunidades autónomas castellanas y la construcción de un modelo federalista para España. Asimismo, han resaltado su enfoque progresista, ecologista, feminista y transformador.

El acto contará con la participación de los integrantes fundadores del partido comunero, así como de los dirigentes actuales del PCAS-TC. Durante la celebración, se analizará la trayectoria de la formación y se discutirán las reivindicaciones sociales, políticas, económicas y ecológicas de la actual Castilla. El secretario general del PCAS-TC, Luis Marcos, ha expresado su orgullo por formar parte de un movimiento popular castellano y comunero que ha mantenido viva la llama de la nación castellana y los ideales de los Comuneros de Castilla.

El PCAS-TC ha mencionado que, a lo largo de sus 35 años de historia, ha mantenido los principios de la Revolución Comunera y ha luchado por una Castilla más abierta, libre y transformadora. Además, han destacado que el partido cuenta con un número significativo de cargos públicos, tanto en ayuntamientos como en instituciones regionales y europeas. También han subrayado que, a diferencia de otros partidos, nunca han tenido casos de corrupción política.

Tags

Categoría

Castilla y León