VALLADOLID, 31 Ene.
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha anunciado este lunes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el cuarto período de tres meses de 2022 y que cifra el desarrollo en Castilla y León en el 2,4 por ciento, un número que se ubica bajo la media que consigue el 2,7 por ciento.
Según informó a AIReF en términos interanuales, se aprecia que Canarias es la zona que muestra el mayor desarrollo del PIB, seguida de Illes Balears, con aumentos del 4,2 por ciento y 3,5 por ciento, respectivamente, superiores al desarrollo del grupo de España (2,7 por ciento).
Por el opuesto, el aumento mucho más enclenque se registra en el Principado de Asturias, con una tasa de variación del 1,3 por ciento, seguido de Cantabria (1,7 por ciento).
En tasas de variación intertrimestrales, la Comunidad de Madrid luce por su expansión adjuntado con la Comunidad Foral de Navarra (las dos con un 0,4 por ciento), con aumentos superiores en prácticamente 2 décimas al grupo nacional (0,2 por ciento), en contraposición con el estancamiento estimado para el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia.
En esta situación Castilla y León se ubica sobre la media del país (0,2) con un 0,3 por ciento.