• martes 06 de diciembre del 2022

El plan de viabilidad de Siro consigue el respaldo de los trabajadores en CyL

img

VALLADOLID, 11 Jun.

Casi un 90 por ciento de los trabajadores que Cerealto Siro Foods tiene en sus centros de Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) han conformado el día de hoy el plan inversor de la compañía y que era escencial para seguir con la actividad industrial en todas y cada una de las plantas de la Red social.

En la ciudad más importante palentina estaban llamados a votar los trabajadores de los 2 centros en Venta de Baños --Siro El Espinar y Siro Venta de Baños--. El resultado, conforme han informado fuentes del Comité de Empresa a Europa Press, fué de 208 votos emitidos, 177 a favor, 27 en contra y 4 en blanco.

Horas antes, en Toro los trabajadores asimismo ratificaban el preacuerdo alcanzado en la madrugada del viernes en Madrid con 209 votos a favor, 13 en contra y con solo cinco sufragios en blanco.

En Aguilar de Campóo (Palencia), donde la compañía tiene su tercer centro de producción, los trabajadores no han votado puesto que habían aprobado el previo plan que les presentó la compañía por una gran mayoría.

La aceptación del plan de viabilidad negociado entre el nuevo inversor y el Gobierno de España era un requisito indispensable a fin de que logre proseguir la actividad industrial en las tres plantas de la Red social.

Las reuniones de los trabajadores de Grupo Siro en Toro (Zamora) y Venta de Baños (Palencia) contaron con la existencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, quien había explicado a los damnificados que no existía "opción alternativa" a este plan de viabilidad. "O charlamos de futuro, o charlamos de cierre", expresó.

El presidente del Comité de Empresa en Aguilar, Alfredo Alonso, ha señalado a Europa Press que es un día de "calma" y una novedad de "futuro" para las 1.700 familias del conjunto. En este sentido, ha amado agradecer a "todas y cada una de las plantillas" de Toro, Aguilar y Venta de Baños su "altura de miras" y el "los pies en el suelo".

"Hemos puesto por encima de todas las cosas el trabajo de la multitud y eso me hacen sentir orgulloso como trabajador del conjunto y sindicalista", ha añadido, para terminar que, "al fin", dejan atrás "esta pesadilla" y ver la "luz en el final del túnel tras tanta indecisión".

Más información

El plan de viabilidad de Siro consigue el respaldo de los trabajadores en CyL

Noticias de hoy más vistas