El Plan Invernal se refuerza en CyL con 33 sensores de calzada para heladas y un incremento en el operativo.

El Plan Invernal se refuerza en CyL con 33 sensores de calzada para heladas y un incremento en el operativo.

La Junta de Castilla y León ha presentado el Plan de Vialidad Invernal, que incluye como novedad la instalación de 33 sensores de calzada para detectar heladas. Además, se ha aumentado el personal y los recursos disponibles, con un total de 469 efectivos, 140 silos y almacenes de fundentes y 150 quitanieves.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la consejera de Movilidad, María González Corral, han destacado el compromiso del Gobierno regional para garantizar la seguridad en las carreteras ante las inclemencias meteorológicas.

González Corral ha señalado que el pasado año se esparcieron 14.660 toneladas de fundentes durante 14.680 horas de trabajo, con el objetivo de optimizar la respuesta ante situaciones de climatología adversa. Además, ha destacado la importancia de los planes provincializados para conocer en detalle los puntos más problemáticos de la red viaria.

Con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia de las actuaciones en caso de complicaciones por el clima, se ha apostado por la implementación de nuevas tecnologías en el dispositivo. González Corral ha mencionado la digitalización de las carreteras como una medida clave en este sentido.

En este ejercicio, se ha ejecutado un contrato para la instalación de nueve sensores de llenado volumétrico de silos de sal y depósitos de salmuera, otros 80 sensores de llenado con estación meteorológica y 33 estaciones meteorológicas con sensor de calzada para heladas. La inversión total en estas mejoras asciende a más de 482.000 euros.

Tags

Categoría

Castilla y León