• martes 7 de febrero del 2023

El Portal de Educación cobijará este verano una docena ocupaciones a fin de que lalumnos fortalezcan competencias digitales

img

VALLADOLID, 26 Jun.

El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León cobijará este verano 12 ocupaciones distintas a través del Escritorio de Verano, de forma que los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria van a poder prosperar distintas competencias digitales.

En preciso, en esta edición el software se va a centrar en la alfabetización en el régimen de información y datos, la comunicación y colaboración digital, la creación de contenido digital, la utilización responsable y confort digital y la resolución de inconvenientes, según un aviso de la Administración autonómica recogido por Europa Press.

Estos elementos sirven como repaso y ampliación de lo aprendido a lo largo del curso y va a haber material para todas y cada una de las edades y en los últimos años se ha relacionado con temáticas específicas.

Los estudiantes de Infantil van a poder gozar de 4 elementos educativos como las bases de la programación por medio de 'Ladybug Bot', un pequeño robot virtual que va a enseñar a los mucho más pequeños los comandos básicos para estudiar robótica al unísono que estudiar operaciones básicas o vocabulario.

Además, en 'Qué número es' van a trabajar los números del uno al diez, al tiempo que en 'Las 4 estaciones' identificarán las peculiaridades de cada época del año y en 'El summer camp de Patty y Mati' van a aprender las unas partes del cuerpo en castellano y en inglés.

Por su parte, en Primaria se repasarán ciertas competencias digitales mucho más prácticas para el alumnado en un juego en el que recorrerán las cinco categorías de las Digcomp sumidos en el cosmos de Alicia en el país de las maravillas.

Trabajarán, asimismo, la situación de las provincias de la Comunidad y el resto de zonas por medio de 'Geografía divertidad', asimismo las Matemáticas, Lengua y Literatura, Geografía y Ciencias Naturales en la aventura gráfica que recrea el cosmos de la Tierra Media de Tolkien, 'En busca del anillo' y, por último, con el 'Escape room No way out: Tower of London' van a aprender vocabulario y gramática inglesa.

En lo relacionado a Secundaria, los alumnos van a poder ingresar en un metaverso, llamado 'Digiverso', en el que van a aprender a ser ciudadanos digitales y a detectar fuentes fiables, pensar sobre su identidad digital, a hacer contenidos fáciles o a resguardar sus gadgets.

Por último, van a aprender qué es la metáfora, la hipérbole o la metonimia en 'Las figuras literarias', recordarán el centenario de canonización de Santa Teresa en 'Nada te turbe' y van a aprender los países de la Unión Europea en 'Geografía europea'.

Más información

El Portal de Educación cobijará este verano una docena ocupaciones a fin de que lalumnos fortalezcan competencias digitales