• martes 7 de febrero del 2023

El PP de Valladolid reclama el valor de la Constitución frente esos que la "atacan" y desean "hacerla desaparecer"

img


VALLADOLID, 6 Dic.

El Partido Popular de Valladolid ha reivindicado este martes, 6 de diciembre, el valor de la Carta Magna frente esos que la "atacan" y desean "hacerla desaparecer", puesto que el Gobierno "y ciertos ámbitos están abandonando" la defensa de los valores escenciales.

Los 'populares' han festejado un acto con ocasión de la conmemoración de los 44 años de la Constitución que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de Nuevas Generaciones y concejal 'habitual' en el Consistorio de la ciudad más importante pucelana Rodrigo Nieto García; la edil asimismo 'habitual' Mercedes Cantalapiedra, tal como la encargada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.

Conrado Íscar ha recalcado que el 6 de diciembre es una día de celebración y reivindicación, más que nada en tiempos en los que la Carta Magna "padece mucho más asaltos por culpa de un Gobierno que rompe los valores constitucionales que son de todos".

Asimismo ha señalado que la capacitación del charrán "transporta anteponiendo" la independencia institucional, la independencia de la Justicia y la unión de los españoles "desde sus principios", razón por la que ha subrayado que esta día "ha de ser para estar orgullosos, pues el PP festeja de nuevo la concordia que dejó la aprobación de la regla suprema del ordenamiento jurídico español".

Nieto García, por su lado, ha señalado que un año mucho más los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP han salido a la en el centro calle Constitución para conmemorar, reivindicar y poner en valor la Carta Magna y para rendir homenaje a los mayores, que "tal día como el día de hoy hace 44 años se pusieron en concordancia para hacer un artículo común que abriera el sendero hacia un país lleno de libertades y seguridad".

Asimismo concretaron una secuencia de valores "que aún están" en esa normativa y que se encomian en esta día, unos valores que "no habrían de ser ideológicos y de ningún partido", sino más bien de todos esos "que desean a España para hacer mas fuerte el Estado de derecho tal como la independencia de las instituciones, reivindicaciones que está abanderando el Partido Popular".

Del mismo modo, indicó que el Partido Socialista "está abandonando" la defensa de estas cuestiones, algo que "el país no se merece", mientras en relación los ciudadanos "no tienen la posibilidad de estar a cargo de esos que desean romper España, de esos que desean remover la Constitución". Por esta razón, ha considerado "primordial" que los jóvenes reivindiquen "todo esos que les une".

Tras atender a los medios, el máximo responsable de las Nuevas Genereaciones del PP ha procedido a leer el manifiesto del acto, en el que se ha incidido en que el 6 de diciembre de 1978 forma una día que puso de manifiesto el "enorme esfuerzo y intención de avance" de todos los que deseaban un país "adelantado y moderno".

Esto permitió el comienzo de un Estado Democrático y de Derecho que "aseguró y prosigue asegurando a todos y cada uno de los españoles sus derechos y obligaciones".

En esta línea, ha destacado que se viven instantes en los que se puede observar "de qué forma ciertos conjuntos y campos fuerzan abiertamente el choque contra esos valores fundamentales para los ciudadanos", con lo que "hay que rememorar que el producto 1 de la Constitución establece que la soberanía nacional radica en el pueblo español y que la manera política es la monarquía parlamentaria", ha aseverado.

Más información

El PP de Valladolid reclama el valor de la Constitución frente esos que la "atacan" y desean "hacerla desaparecer"