• viernes 3 de febrero del 2023

El PP designará a los aspirantes a las capitales antes de terminar 2022

img

VALLADOLID, 7 Oct.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, explicó este viernes que el Comité Electoral Nacional del partido designará a los aspirantes a las capitales de provincia de todo el país una vez hayan concluido los congresos autonómicos y ha aclarado que, en estos instantes, están atentos de convocar y de festejar aún los uniprovinciales, uno "precisamente en el mes de noviembre", ha apostillado.

Dicho esto, mostró su deseo y seguridad en que se logren comprender los nombres de los aspirantes a las capitales antes que termine el año. "Nos comprometemos, no confiamos, nos comprometemos", ha precisado específicamente Rollán que tampoco ha descartado que se den a entender los nombres "en un período cortísimo" de tiempo.

"Si lo hacemos antes de la primera quincena de diciembre, es antes de final de año", ha mostrado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP que ha insistido en su mensaje de que "todo tiene un orden" para reiterar que primero se deben festejar los congresos autonómicos para, "acto seguido", designar a los aspirantes a las capitales de provincia. "Los tiempos son los que son", ha sentenciado Rollán que ha apelado al "orden lógico de las cosas".

Pedro Rollán ha visitado este viernes la novedosa sede del partido en Valladolid donde, frente a las reiteradas cuestiones de los cronistas sobre quién encabezará por último la candidatura del PP a la Alcaldía de la región del Pisuerga, se ha con limite a augurar que va a ser la persona que recobrará el Gobierno de la región del Pisuerga, una plaza "fundamental" para el PP, y que va a poner el PP "al servicio de Valladolid", en contraste a lo que sucede hasta la actualidad, como ha reprochado al socialista Óscar Puente.

A cuestiones de los cronistas, Rollán ha asegurado desconocer quién ha fijado el mes de octubre como el período para comprender las candidaturas --lo aseveró el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, que ha acompañado al vicesecretario nacional en la rueda de prensa--. El dirigente nacional explicó que, según el orden del partido, las candidaturas van del Comité Electoral Autonómico y se elevan al nacional, el responsable de designar los nombres para todas y cada una de las plazas.

Y en relación a investigaciones internas encargadas por el partido sobre probables aspirantes a la Alcaldía de Valladolid, Rollán no ha considerado "descabellado" que se hagan estudios para fijar la "potencialidad" de un candidato y para saber las primordiales pretensiones o protestas de los ciudadanos en todo el país.

"En el momento en que se hacen investigaciones no se hacen pensando única y de forma exclusiva pensando en un individuo o en un plantel", explicó Rollán que ha negado que la Dirección Nacional haya realizado una encuesta de este género para Valladolid, como ha negado asimismo el presidente provincial, Conrado Íscar, que se encuentra en la rueda de prensa. "Yo de investigaciones no tengo nada que decir el día de hoy y de aspirantes tampoco", respondió por su lado Francisco Vázquez, que ha aclarado que este viernes tocaba charlar de los capitales en general del Estado.

Conrado Íscar ha aprovechado entre las cuestiones de los cronistas para augurar que el Partido Popular va a recobrar la Alcaldía de Valladolid, donde, según ha manifestado, el aparato municipal hizo "un muy grande trabajo" a través de un PP provincial que tiene "emprendimiento y plan de actuación" para añadir que "mucho más próximamente que tarde" se despejará la incógnita del candidato. No obstante, ha añadido que el calendario está fijado, marcado y valorado en todo el país.

"La salón es pequeñísima y no veo realmente bien", ha ironizado Conrado Íscar a el interrogante de los cronistas de si se encontraba en la salón de la rueda de prensa el viable candidato --entre los ayudantes estaban la presidenta del Grupo Municipal, Pilar del Olmo, y la miembro del senado por Valladolid Mercedes Cantalapiedra, entre otros muchos 'populares'--.

Más información

El PP designará a los aspirantes a las capitales antes de terminar 2022