• sábado 25 de marzo del 2023

El PP solicita a Sánchez que "deje de enredar y agredir" a CyL y advierte de que le va a sacar "tarjeta roja" en las municipales

img

Mañueco le acusa de "no tener escrúpulos" y ser el encargado de la rebaja de penas a atacantes sexuales por la ley del 'solo sí es sí'

VALLADOLID, 21 Ene.

El Partido Popular ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de enredar y agredir" a Castilla y León con requerimientos "infundados" y que él y sus "embajadores" --aspirantes a las municipales-- "se dediquen de una vez a eso que enserio sirve" , en tanto que en caso contrario les van a sacar "tarjeta roja" en las selecciones del 28 de mayo.

Esta fué la solicitud que hizo el coordinador de la campaña del 28M de los 'populares' en la Comunidad Autónoma, Ángel Ibáñez, quien indicó que este domingo en Madrid, en un acto que tiene el aval de Alberto Núñez Feijóo el Partido Popular regional va a llevar a sus nueve aspirantes a las capitales de provincia.

Se trata de aspirantes de la tierra que representan proyectos "triunfadores y próximos a la multitud" que están centrados en "solucionar inconvenientes y no en crearlos" para "resguardar a la gente y crear desde las proposiciones que tiene el Partido Popular de Castilla y León".

Frente a esto, Ibáñez ha incidido en que este sábado se ha producido en la ciudad más importante del Pisuerga la presentación de los aspirantes del Partidos Socialista, los "embajadores" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien "lejos de soliciar perdón por engañar y sobre accionar al utilizar electoralmente a las mujeres" viene a Valladolid "a alardear de que va a accionar contundentemente contra la Comunidad".

Asimismo, ha subrayado que "todos saben" de qué forma es el líder socialista, "sumiso con quienes retan a España pero belicoso con quienes defienden esos valores".

Por esta razón, Ángel Ibáñez ha asegurado que al Partido Popular le preocupan las novedosas generaciones y su porvenir, algo que "se contrapone con lo que desea Sánchez, en tanto que solo está entusiasmado en las próximas selecciones".

En este línea, el coordinador de campaña 'habitual' ha señalado que el líder del Ejecutivo nacional transporta "un buen tiempo dando la espalda" a Castilla y León, pues "ha castigado a las instituciones regionales" con cuestiones como la financiación autonómica o la reducción de las cuantías de los Presupuestos Generales del Estado.

Pero asimismo "se ha reído" de Castilla y León con el tema de la implantación de las sedes nacionales de la Agencia Espacial o de la Inteligencia Artificial que llevó a otras comunidades por "amiguismo".

El presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por su lado, ha criticado a Sánchez por ser un hombre "sin escrúpulos" y haber "vuelto a engañar" al haber venido a Valladolid y "no haber pedido perdón" por ser el "responsable" de la rebaja de penas a mucho más de 200 atacantes sexuales por la ley del 'solo sí es sí'.

Así se expresó el líder 'habitual' mediante un tweet anunciado en su cuenta oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press, en el que asimismo ha señalado que Pedro Sánchez "no puede ofrecer enseñanzas de nada".

De exactamente la misma forma, Ibáñez ha pedido que no se olviden los "asaltos permanentes" al campo cárnico y "ahora el culmen" se ha producido esta semana con ese requerimiento "absolutamente injustificado" con relación a la solicitud del gobierno de que no se apliquen las medidas 'pro vida' planteadas por la Junta.

Con estas acciones, el Gobierno de Pedro Sánchez ha "agredido e inclusive ha conminado con intervenir la tierra castellanoleonesa 'manu militari'".

"En esta Comunidad somos personas humildes y muy orgullosas de lo nuestro", ha sentenciado el coordinador de campaña del PP, para después soliciar al líder socialista que "deje en paz" a la Comunidad y que "deje de enredar y agredir y que se dedique de una vez a eso que enserio sirve", como abaratar la cesta de compra, batallar la inflación o reparar la economía.

También ha subrayado que "no hay mayor atentado al constitucionalismo" que "remover la sedición para instar a que los independentistas logren ofrecer otro golpe de Estado" y que "no hay mayor atentado a la dignidad de las mujeres que achicar las penas a violadores, algo que hizo el Gobierno de Sánchez".

Ángel Ibáñez asimismo ha ironizado sobre que el presidente del Gobierno demostró que con Castilla y León es como ese jugador de fútbol que se ocupa de ofrecer patadas a lo largo de todo el partido y en el momento en que llega al área se tira y también procura mentir al árbitro a fin de que le pite un penalti.

"Pero aquí ahora entendemos de qué manera es y lo que va a acontecer el próximo 28 de mayo es que le vamos a sacar tarjeta roja a Sánchez y a sus embajadores en Castilla y León", ha concluido.

Más información

El PP solicita a Sánchez que "deje de enredar y agredir" a CyL y advierte de que le va a sacar "tarjeta roja" en las municipales