En la región de Castilla y León, el precio medio del alquiler de un piso tipo en abril de 2024 fue de 4,96 euros por metro cuadrado, registrando un aumento mensual del 1,64% y un incremento del 5,08% con respecto al mismo mes del año anterior, según el informe de precios de alquiler de pisos.com.
Esta comunidad autónoma se situó como la segunda más económica en cuanto a mensualidades para los inquilinos, solo por detrás de La Rioja (4,45 euros/metro cuadrado).
En el conjunto de España, el precio medio del alquiler de un piso en abril de 2024 fue de 11,55 euros por metro cuadrado, reflejando un aumento mensual del 0,96%. En comparación con abril de 2023, el incremento fue del 7,64%.
El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que los problemas de acceso a una vivienda en alquiler están profundamente arraigados y ha enfatizado que el mercado no puede satisfacer la demanda, que se enfrenta a mensualidades elevadas y condiciones de entrada exigentes.
Font ha afirmado que "la oferta se ha reducido tanto que ser inquilino en la actualidad es todo un desafío". La presión que sufre este mercado es tal que "los aumentos no se limitan ya solo a las principales ciudades, sino que alquilar una casa hoy en día es más costoso en prácticamente todo el territorio español que hace un año".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.