• viernes 3 de febrero del 2023

El presidente de CyL distribución a Remco Evenepoel el Maillot de Líder de la Vuelta Ciclista a España

img

MADRID/SEGOVIA, diez Sep.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado el día de hoy el Maillot de Líder de La Vuelta Ciclista a España en la Vigésima Etapa Moralzarzal-Puerto de Navacerrada a Remco Evenepoel.

La distribución por la parte del gobernante castellanoleonés se ha producido al término de la penúltima día, que ha paseo 181 km entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, donde el belga Remco Evenepoel (Quick-Setp Alpha Vinyl) no sufrió y consiguió salir vencedor de la carrera y adjudicarse su tercera etapa.

En un día marcado en colorado para los preferidos de La Vuelta, Richard Carapaz tiró de raza para imponerse en la fuga y ser con la capacidad de sostener a raya a los que pelean la general en el momento en que mucho más le apretaban, logrando ganar tanto su tercera etapa como garantizar el maillot de la montaña. El ecuatoriano, que llegaba a la carrera para luchar la general, terminó logrando el éxito en otros objetivos que no se suponía en el comienzo donde va a ser su última enorme carrera con INEOS Grenadiers.

Carapaz rodó al lado de Louis Mentjes (Intermarché) y Sergio Higuita (EF Education-EasyPost) una gran parte de la etapa, logrando marchar por enfrente de un elevado número de corredores que conformaron la fuga inicial. Posteriormente, el ecuatoriano supo leer la carrera en el momento en que los preferidos de la general les iban recortando tiempo, ya que el conjunto llegó a arrimarse a menos de 20 segundos de la cabeza.

En ese instante, Richard Carapaz atacó a Higuita y se lanzó a solas hacia la misión los últimos ocho km, logrando una virtud bastante para eludir asimismo la tentativa a la agobiada de Thymen Arensman (Team DSM), que se lanzó desde lejos y también procuró ofrecer caza al de INEOS, pero acabó segundo a ocho segundos.

Remco Evenepoel fue el otro enorme personaje principal, resistiendo bien el único intento de Enric Mas (Movistar Team), para transformarse en vencedor de La Vuelta 2022, donde demostró que era el más destacable, si bien el abandono de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fué definitivo a favor suyo.

El belga dominó la carrera más allá de que estaba en inferioridad numérica con otros equipos, saliendo veloz a contemplar los asaltos tanto de Enric Mas como de Juan Ayuso (UAE Team Emirates). Esa sensación de superioridad logró que sus oponentes prefirieran envainar las armas y centrarse en soportar un podio que, en los dos casos, es un botín muy sobre lo que aguardaban en un primer instante.

Juan Ayuso, por su lado, empleó la etapa asimismo para confirmarse como el enorme nombre del futuro del ciclismo español, al hallar finalizar su primera enorme vuelta subiéndose al podio. A sus 19 años, el alicantino consiguió ser tercero en La Vuelta a España, siendo entre los mucho más jóvenes de la historia en conseguirlo.

Otro instante particular fue la llegada a misión de Alejandro Valverde (Movistar Team), que llegó a estar disputando el triunfo de etapa a lo largo de una gran parte de la día, pero no ha podido lograr el ritmo de Richard Carapaz pese a la asistencia de su aparato. El murciano pone punto y final de esta manera a una carrera deportiva increíble a sus 42 años y va a poder gozar de un homenaje al terminar la ronda de españa en Madrid.

Tras esta enorme etapa, en este momento La Vuelta va a poner el punto y final a su edición del 2022 en un último día que sale de Las Rozas y que llega a Madrid, un paseo plano de 96,7 km que servirá de homenaje a los competidores y donde ciertos corredores procurarán hallar la victoria que se les haya escapado en días precedentes. Al finalizar, se hará la liturgia de podio en reconocimiento a los triunfadores de la carrera.

Más información

El presidente de CyL distribución a Remco Evenepoel el Maillot de Líder de la Vuelta Ciclista a España