Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El presidente Mañueco reduce el IRPF al 8,5% en Castilla y León.

El presidente Mañueco reduce el IRPF al 8,5% en Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado a conocer una importante medida este miércoles, anunciando una reducción del IRPF del tipo mínimo en la tarifa autonómica. Esta rebaja pasará del 9 al 8,5 por ciento y beneficiará a 1,3 millones de contribuyentes en la región.

Con esta acción, Fernández Mañueco asegura que Castilla y León se posicionará como la segunda comunidad autónoma con el tipo mínimo de IRPF más bajo en España. Destacando así el impacto positivo que tendrá en la economía de la región y en las familias y empresas de la zona.

En respuesta a declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se refirió a la armonización fiscal en la nueva financiación autonómica, Fernández Mañueco ha dejado claro que cualquier intento de subir impuestos o recuperar tasas como la de Sucesiones y Donaciones será enfrentado con firmeza por el Gobierno de Castilla y León.

El presidente ha enfatizado que su objetivo es apoyar a los ciudadanos, familias y negocios de la región, no exprimirlos con cargas impositivas. Durante el Debate sobre Política General de la Junta, ha reiterado su compromiso en garantizar las infraestructuras necesarias para impulsar la economía de la Comunidad.