• lunes 05 de diciembre del 2022

El presupuesto para 2023 ascenderá a 13.809 millones, "el mucho más prominente de la historia"

img

   VALLADOLID, 27 Oct.

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo, han anunciado este jueves el primer Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad del gobierno de coalición de PP y Vox que sube a 13.809 millones y medra un 12,35 por ciento respecto a 2021, lo que le ubica como las cuentas "mas altas de la historia".

   Bajo el apartado "menos impuestos, mucho más familia y mucho más servicios públicos" Mañueco ha defendido estas cuentas a las que se ha referido como las "primordiales" para "crear" el futuro de la Comunidad. "Son los capitales que precisa esta tierra para ofrecer ocasiones a la gente de esta tierra", ha señalado, al paso que ha insistido en que son los "mucho más altos, los mucho más inversores y con menos impuestos".

   En la presentación de las cuentas el presidente ha insistido en que el presupuesto dejará seguir en la transformación de la economía para hacer empleo permanente y respaldar la transición energética y digital, lo que, como indicó, repercutirá en el confort popular.

   Según los datos aportados las consejerías dispondrán de 11.263 millones de euros, de los que ocho de cada diez euros se destinarán a gasto popular en las áreas de Sanidad, Educación, familia y vivienda. Además, se han incluido medidas para promover la natalidad, fomentar la retención de talento y "proteger" a los mayores.

   (Va a haber ampliación)

Más información

El presupuesto para 2023 ascenderá a 13.809 millones, "el mucho más prominente de la historia"

Noticias de hoy más vistas