• jueves 2 de febrero del 2023

El príncipe Alberto de Mónaco se atrae por los descubrimientos mucho más importantes de Atapuerca

img

BURGOS, 26 Jul.

El príncipe Alberto de Mónaco ha paseo este martes, en una visita privada a Burgos, los yacimientos de la sierra de Atapuerca, donde pudo entender de primera mano las primordiales peculiaridades del enclave.

La visita real empezó cerca de las 11.00 horas, en el momento en que fué recibido en los yacimientos por los codirectores del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga.

La visita empezó en el yacimiento de El Portalón de Cueva Mayor, donde los codirectores le han explicado los puntos mucho más relevantes de los yacimientos que pertenecen a este complejo.

A continuación, ha paseo el yacimiento de la Sima del Elefante, rincón donde este año ha aparecido la cara mucho más vieja hallada hasta el día de hoy en el oeste de Europa, finalmente en Cueva Fantasma, yacimiento con un enorme potencial para el estudio y conocimiento de la vida de los neandertales.

Finalizado el paseo por la sierra, Alberto de Mónaco se ha alejado hasta la sede de la Fundación Atapuerca, donde fué recibido por su presidente, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Allí, tuvo la posibilidad de firmar en el libro de honor de la entidad fundacional, saber de primera mano su actividad, manifestando al grupo de trabajo sus impresiones sobre la visita a los yacimientos.

En esta visita participó el instructor francés Henry de Lumley, profesor del instructor Eudald Carbonell y amigo personal del soberano monegasco, que encabeza el Instituto de Paleontología Humana de París- Fundación Príncipe Alberto I y en 2015 recibió el Premio Evolución de la Fundación Atapuerca por su trayectoria científica.

Tras esta visita, el Príncipe Alberto se ha movido a la ciudad más importante burgalesa para entender el Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Más información

El príncipe Alberto de Mónaco se atrae por los descubrimientos mucho más importantes de Atapuerca