• jueves 08 de diciembre del 2022

El PSOE de Castilla y León demanda un plan autonómico de fiscalidad distinguida

img

   ZAMORA, 24 Oct.

   El PSOE de Castilla y León ha solicitado este lunes un plan autonómico de fiscalidad distinguida con bonificaciones para los territorios mucho más desfavorecidos de la red social autónoma. La asesora de Organización de los socialistas, Ana Sánchez, ha argumentado que el Gobierno regional va a recibir 1.600 millones de euros mucho más en el próximo ejercicio merced a las entregas a cuenta, y ha demandado que una parte de ese dinero se destine a detallar esas compensaciones.

   Ana Sánchez hizo esta reclamación en el contexto de la presentación en Zamora del plan de asiste para las familias y a las compañías que el PSOE elevará esta semana a las Cortes de Castilla y León y que ha había comunicado hace una semana el líder del partido en la red social, Luis Tudanca: "De instante, no hemos logrado contestación por la parte del Gobierno de Mañueco", ha podido confirmar la dirigente socialista.

   Se puede destacar que este plan incluye las bonificaciones fiscales que explicó este lunes Ana Sánchez, tal como la creación de un fondo de 400 millones de euros en ayudas directas y el impulso al salario de los usados públicos sobre lo acordado en todo el país: "Mañueco es un presidente poco trabajador y bastante llorón, pero deseamos que se ponga a trabajar", ha advertido la responsable del PSOE.

   En ese sentido, la política zamorana ha asegurado que son los socialistas quienes aportan "las ideas y el dinero", y ha insistido en el tema de la fiscalidad al apuntar que "absolutamente nadie impide que la Junta imponga su régimen distinguido en las ubicaciones perjudicadas" alén de Soria, que sí va a recibir, de la misma Cuenca y Teruel, las llamadas ayudas al desempeño de las compañías.

   Entre las provincias que no va a entrar en esas ayudas por el método empleado de la consistencia de población es Zamora, con lo que Ana Sánchez respondió a ciertas cuestiones de los medios en relación al deber del Gobierno con la pelea contra el deterioro demográfico de la provincia que mayor ritmo de despoblación muestra en lo que va de siglo.

   En esa línea, la dirigente socialista ha advertido que el deber del Gobierno de España con la provincia "es incuestionable", y ha citado el emprendimiento de Monte la Reina como un ejemplo. De hecho, para Ana Sánchez, "Zamora está en el epicentro de las preferencias de Moncloa".

   En la comparecencia, participó el senador socialista por la provincia, José Fernández, que ha reivindicado la actuación del Gobierno central en medidas como la subida de las pensiones, la activación del Ingreso Mínimo Vital o el aumento de las becas.

Más información

El PSOE de Castilla y León demanda un plan autonómico de fiscalidad distinguida