Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El PSOE insta al Ayuntamiento de Valladolid a otorgar asistencia económica a Gaza

El PSOE insta al Ayuntamiento de Valladolid a otorgar asistencia económica a Gaza

En medio de la escalada de la guerra en la Franja de Gaza, el Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha instado al Ayuntamiento a brindar apoyo a las ONG que trabajan en la zona, solicitando una "ayuda de emergencia" dentro de sus posibilidades.

Manifestando su solidaridad con las víctimas del conflicto, el PSOE ha resaltado la trágica muerte de siete trabajadores humanitarios extranjeros de World Central Kitchen (WCK), liderada por el chef español José Andrés, a causa de un ataque israelí mientras asistían a la población palestina.

Ante la crítica situación humanitaria, Naciones Unidas ha urgido a brindar ayuda ante la hambruna que afecta a la población, mientras que el Consejo de Seguridad aprobó una resolución en la que se exige un alto el fuego inmediato y la liberación de los secuestrados por Hamás.

Por lo tanto, el PSOE ha hecho un llamado al Ayuntamiento de Valladolid para que demuestre su compromiso con la población más vulnerable afectada por el conflicto entre Israel y Hamás, mediante la provisión de ayuda de emergencia en un gesto solidario y humanitario.