"El PSOE tiene derecho a tener representantes fuertes, como cualquier otro partido político"

BARCELONA, 27 Sep. - El exalcalde de Valladolid y diputado del PSOE, Óscar Puente, ha defendido el derecho del partido a tener una actitud más contundente y crítica, equiparando su intervención en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la actitud de un rottweiler.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puente ha ironizado sobre la presencia de "rottweilers" en el banco del PP, mencionando a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y al diputado Rafael Hernando.

En cuanto a la amnistía, Puente ha señalado que considera que puede ser una solución para las personas que han sido excluidas del juego democrático y admite que pueden haber cometido errores.

En cuanto al referéndum reclamado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Puente ha rechazado que sea posible dentro del marco de la Constitución y ha afirmado que no contaría con el apoyo de la sociedad española, ni progresista ni conservadora.

No obstante, ha destacado la disposición del PSOE a debatir sobre el encaje de Cataluña en España, una postura que según él siempre ha mantenido el partido.

Sobre su participación en el debate de investidura, Puente ha explicado que, aunque fue una sorpresa para algunos, considera que era una estrategia evidente en la que llevaban semanas trabajando para confrontar al PP y a Feijóo con sus incoherencias.

Tags

Categoría

Castilla y León