• jueves 08 de diciembre del 2022

El puente de Cabezón (Valladolid) reabrirá para el tráfico rodado el próximo 13 de agosto

img

   El directivo general afirma que se avanza en los trabajos para la construcción de un nuevo vial, con un presupuesto de 7 millones de euros

   VALLADOLID, 14 Jul.

   El directivo general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Jesús Puerta, ha trasmitido al alcalde de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), Sergio García Herrero, y representantes del colectivo 'Cabezón con su puente' que la previsión es que el tráfico rodado logre circular por el puente de la ciudad desde el próximo 13 de agosto y que el día 23 de julio quede abierto para viandantes sin limitaciones horarias.

   De esta manera lo ha señalado Puerta este jueves en una asamblea con el alcalde de Cabezón y la interfaz 'Cabezón con su puente' para oír sus solicitudes, especificar la situación de hoy donde están las proyectos de reparación y consolidación de la infraestructura, que han comenzado en la época de abril.

   Puerta ha aprovechado para comunicar la fecha sosprechada para la reapertura, una vez abierto medianamente el tráfico peatonal en horario nocturno los días laborables por seguridad,

   De este modo, el sábado próximo 23 de julio el puente se va a abrir al tráfico peatonal sin limitaciones y se prevé que el 13 de agosto se recupere el tráfico rodado, si bien la finalización "total" de las actuaciones se prevé para el mes de diciembre.

   La apertura del tráfico rodado llegaría, de cumplirse la previsión, justo con el comienzo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

   Puerta ha aprovechado el acercamiento para rememorar que estas proyectos, "que se debieron contratar de urgencia", van a suponer una inversión, a su término, de 1,3 millones de euros por la parte de la Consejería de Movilidad y transformación Digital y que, de cumplirse el propósito marcado del mes de diciembre para terminar con las proyectos, "se estarían quitando 4 meses sobre el período de ejecución fijado en el contrato".

   "La Junta respondió a una situación de urgencia por peligro de derrumbe redactando un emprendimiento y licitando las proyectos, y si bien, como siempre y en todo momento pasa, estas suponen afecciones, las cuáles tratamos de reducir con la puesta predisposición de un servicio de autobús que una ámbas unas partes del ayuntamiento, su avance está progresando aun los plazos marcados", indicó Jesús Puerta.

   Además de tratar sobre el puente de hoy, Jesús Puerta asimismo aprovechó el acercamiento para hacer llegar al alcalde y el colectivo vecinal el deber de seguir en el emprendimiento del nuevo puente con la licitación de la redacción en el presente orden, "para cumplir, de esta manera, al deber que la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, expresó a lo largo de su comparecencia de comienzo de legislatura", como indicó el directivo general de Carreteras y también Infraestructuras.

   En este sentido, Puerta les recordó que, tanto la Junta como el Ayuntamiento trabajan desde hace cierto tiempo en el nuevo puente, "ya que ahora se eligió una solución edificante consensuada por las dos partes y se ha conveniente a nivel urbanístico el emplazamiento del mismo". Además, les indicó que la inversión en esta novedosa infraestructura rondará los 7 millones de euros.

En la asamblea asimismo participó la encargada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso.

Más información

El puente de Cabezón (Valladolid) reabrirá para el tráfico rodado el próximo 13 de agosto