• martes 06 de diciembre del 2022

El Puente encabeza el top de precipitaciones en CyL con 22,2 litros

img


VALLADOLID, 17 Oct.

La estación meteorológica de la vivienda forestal de 'El Puente', en la provincia de Zamora, ha encabezado el top de precipitaciones registradas en la red social autónoma de Castilla y León las últimas 24 h con un total de 22,2 litros por metro cuadrado.

En preciso y según los datos que contribuye la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recopila Europa Press, la lluvia dejó 22,2 litros por metro cuadrado en El Puente, que encabeza este top de precipitaciones, seguida de Riaño (León), con 19,6 litros, y Cervera de Pisuerga (Palencia), con 14,6.

A continuación se ubica Palencia-Granja Villalta, en la provincia palentina, con 12,4 litros, seguida de Aguilar de Campoo, en Palencia, con diez,6 litros, como Villablino (León). En Valladolid y en Villardeciervos (Zamora) han caído diez,4 litros y cierran el top de precipitaciones Villalón de Campos (Valladolid) y Villadiego (Burgos), con diez,0 y 9,6 litros, respectivamente.

Además y según comunica la Aemet, las borrascas atlánticas afectarán esta semana a Castilla y León donde se aguardan precipitaciones extendidas desde el miércoles, 19 de octubre, hasta el domingo, día 23.

La Aemet prevé específicamente "proporciones esenciales" de lluvia en las provincias del oeste y ráfagas fuertes de viento, "realmente fuertes en zonas altas".

Más información

El Puente encabeza el top de precipitaciones en CyL con 22,2 litros

Noticias de hoy más vistas