El Real Valladolid retornará a su escudo original

El Real Valladolid retornará a su escudo original

VALLADOLID, 18 Dic. - Los abonados del Real Valladolid han tomado una decisión trascendental para el equipo de fútbol, a través de una votación telemática celebrada este fin de semana. Han decidido que el antiguo escudo del club vuelva a ser utilizado.

Según ha sido acreditado por el notario Javier Gómez Martínez, se han recibido un total de 13.471 votos, lo cual representa el 67 por ciento del censo de abonados. Dentro de estos votos, 11.875, lo que equivale al 59 por ciento, han optado por el escudo anterior al que se implantó en 2022, mientras que 1.596 abonados, el 8 por ciento, han votado a favor del escudo actual.

El Club ha confirmado que restaurará el escudo utilizado entre 1998 y 2022 a partir del 1 de julio de 2024, tal y como se había comprometido en caso de cumplirse el requisito de que participara en la votación al menos un 50 por ciento del censo y se obtuviera una mayoría simple de votos.

El Real Valladolid considera que tiene "la suerte de contar con una amplia masa social", lo cual se ha demostrado en esta consulta.

El objetivo principal del Club al llevar a cabo esta consulta popular vinculante era lograr la tan necesaria paz social para alcanzar los objetivos deportivos que el Real Valladolid se ha marcado, según ha reconocido el propio Club.

Categoría

Castilla y León