• domingo 2 de abril del 2023

El Real Valladolid suspende tres temporadas y media a los abonados que insultaron a Vinicius

img


El cuadro pucelano reitera que su "tolerancia cero" con el racismo

MADRID, 9 Mar.

El Real Valladolid anunció este jueves la sanción de tres temporadas y media de suspensión del abono para todos los apasionados determinados después de los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius Junior, a lo largo del partido del pasado 30 de diciembre en el Estadio José Zorrilla.

"El Órgano de Disciplina Social del Real Valladolid ha recibido la iniciativa de sanción por la parte del Instructor para la gente identificadas por la Policía por proferir insultos de tipo racista al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, a lo largo del partido que encaró a los dos conjuntos en el Estadio José Zorrilla el pasado 30 de diciembre", afirma el Pucela en un aviso.

"Los hechos fueron calificados como muy graves y las sanciones impuestas por el club son de tres temporadas y media de suspensión del abono de cada uno, en app del Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General. Como ahora ha manifestado en precedentes oportunidades, el Real Valladolid va a tener tolerancia cero frente este género de hábitos, con el propósito de erradicarlos completamente", añade.

El grupo de LaLiga Santander viene comunicando de las medidas en marcha desde el episodio racista en el José Zorrilla, con el comienzo del expediente disciplinario a diez abonados determinados y la suspensión de sus carnés hasta la resolución del expediente.

Más información

El Real Valladolid suspende tres temporadas y media a los abonados que insultaron a Vinicius