Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El río Eresma sigue en alerta roja en Segovia, pero su caudal está disminuyendo

El río Eresma sigue en alerta roja en Segovia, pero su caudal está disminuyendo

Segovia, 16 Ene. El río Eresma, a su paso por Segovia capital, se encuentra en nivel rojo de alerta, según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Aunque se nota una tendencia estable en los registros, es importante destacar la situación crítica en la que se encuentra el río.

Los datos publicados por la CHD muestran que el caudal del Eresma alcanzó los 36,70 metros cúbicos por segundo en la mañana, pero al caer la tarde, este se redujo a 29,43 metros cúbicos por segundo, manteniendo una tendencia estable. El nivel del río está en 2,52 metros.

El Pantano del Pontón, en la salida del río Eresma, también se encuentra en nivel amarillo de aviso. El caudal en esta zona es de 21,37 metros cúbicos por segundo, y al igual que en el caso anterior, se mantiene estable.

Además, la CHD reporta que otros dos ríos en la provincia de Segovia también se encuentran en nivel amarillo. El río Cambrones, en el municipio de La Granja, tiene un caudal de 12,85 metros cúbicos por segundo, pero se mantiene estable. Por otro lado, el río Riza en Languilla registra un caudal de 19,72 metros cúbicos por segundo, también en tendencia estable.

En cuanto al río Duratón, en las últimas horas ha desaparecido de los avisos emitidos por la CHD.