• viernes 3 de febrero del 2023

El río Tera sobrepasa el umbral de alarma en Puebla de Sanabria

img

VALLADOLID, 1 Ene.

Los ríos Támega, en Rabal y Castrelo do Val, en Ouresen, y Tera, en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, han superado el umbral de alarma a última hora de este domingo, 1 de enero, a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas que han causado un incremento de los caudales.

Según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) recogidos por Europa Press, los 2 ríos han superado el umbral de alarma hidrológica, situación que podría sobrepasar asimismo "en las próximas horas" las estaciones de río de Omaña en Las Omañas, en la provincia de León.

Además, están en situación de alarma los ríos Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, en la provincia de Zamora, y el Omaña, en Castro de la Lomba y Las Omañas, las dos en León. La CHD no desecha que en las próximas horas haya alarma hidrológica en los ríos Luna, Órbigo, Bernesga "y otros", en la provincia de León, y Huebra y Águeda, en la provincia de Salamanca.

El Órgano de cuenca ha recordado que en el momento en que una estación entra en alarma o alarma ésta se transmite aguas abajo "con lo que la supervisión debe alcanzar a todo el cauce".

Más información

El río Tera sobrepasa el umbral de alarma en Puebla de Sanabria