Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Rosario del Dolor y el Cristo del Olvido son los destacados del Lunes Santo en Valladolid

El Rosario del Dolor y el Cristo del Olvido son los destacados del Lunes Santo en Valladolid

En la ciudad de Valladolid, las calles se preparan para acoger las procesiones del Santísimo Rosario del Dolor y la Buena Muerte en la noche del Lunes Santo. Ambos desfiles se llevarán a cabo a las 20.00 y 22.00 horas, respectivamente.

La primera procesión, la del Santísimo Rosario del Dolor, contará con pasos como 'La oración del huerto', 'El señor atado a la columna', 'Ecce Homo', 'Camino del Calvario', 'La Crucifixión del señor' y 'Nuestra señora de la Santa Vera Cruz'. Estos pasos realizarán su vía Crucis desde la Iglesia de la Vera-Cruz.

Las cofradías de la Oración del Huerto, Jesús Atado a la Columna, Artilleros, Cristo Despojado, Siete Palabras y Vera Cruz acompañarán los pasos por las calles del centro de la ciudad en este desfile procesional.

Por otro lado, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo llevará el paso del 'Cristo del Olvido' en la procesión de la Buena Muerte, partiendo de la Iglesia de La Antigua a las 22.00 horas.

Este paso recorrerá varias calles importantes de la ciudad, culminando con un encuentro entre el Santo Cristo del Olvido y la Virgen Vulnerata en el colegio de Los Ingleses. La procesión finalizará en la iglesia de La Antigua.

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, fundada en 1929, destaca por su participación en las celebraciones de Semana Santa en Valladolid. Los cofrades de esta hermandad visten de manera característica, con túnica y capa roja, capirote o muceta y guantes negros, manteniendo así las tradiciones de la cofradía.