• jueves 2 de febrero del 2023

El segundo premio del Niño, el 72.289, reparte un 'pellizco' en Valladolid, Salamanca, León y Ávila

img

Parte del segundo premio del Sorteo del Niño, el 72.289, ha repartido cerca de quinientos mil de euros en las provincias de Valladolid, León, Salamanca y Ávila, con lo que Castilla y León recobra un 'pellizquín' de esos mucho más de 63 millones que los castellanoleoneses se jugaban con la adquisición de un total de 316.063 billetes.

En la situacion de Valladolid, la fortuna la han repartido desde las gestiones de la ciudad más importante en la calle Santiago número 20 y el hostal-cafetería 'Puerta La Villa' en la Avenida de Valladolid 54 de Tordesillas.

En la situacion de la ciudad más importante del Pisuerga, el titular de la administración ubicada en el número 22 de la en el centro calle de Santiago, Alfonso Fermeño, en afirmaciones agarradas por Europa Press, indicó que esta es su quinta campaña con lo que "están contentos pese a ser solo un décimo".

El lotero ha recordado que desde el momento en que es dueño en 2020 repartieron 2 quintos diferentes de la Lotería de Navidad más allá de que fue un instante "amargo" por situaciones familiares, de forma que este año "sí se va a poder gozar".

No obstante, esta administración vendió en toda su crónica 14 enormes premios, entre aquéllos que están 2 primeros premios del Gordo y del Niño.

Además, Fermeño se mostró orgulloso de "haberle alegrado la vida a alguna persona", que pudo ser un turista o alguien de la región pues se vendió en ventanilla.

Asimismo ha reconocido que en el momento en que vió el número premiado sintió "algo de pena" pues tenía uno muy semejante de un abonado que por el último dígito no dieron el segundo íntegro. "Fué desbordante, en el momento en que lo he visto en el hogar he planeado veloz en vestirme y aproximarme a la administración", ha concluido el dueño.

En Tordesllas, en el lugar 'Puerta la Villa', entre las usadas del hostal-cafetería, Marisol, ha asegurado haber repartido un décimo. Este mismo lugar ahora repartió hace un par de años el tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Parte asimismo de tal premio fué a parar a León, merced a lo vendido en la administración sita en Santa Clara número 2, cuya titular, Concha Fernández, explicó a Europa Press que hablamos de un "billete suelto" por importe de 75.000 euros.

La titular de esta administración abierta ya hace 65 años se mostró pródiga en el momento de repartir suerte, puesto que hace unos días vendió el quinto del Sorteo de Navidad que fue a parar a la Policía Local y tiene en su haber del mismo modo un primer premio la pelea contra el cáncer en el mes de abril y el Gordo de Navidad en 1998, entre otros.

REPITE 'LA RANITA' EN SALAMANCA

La provincia de Salamanca asimismo se vió afortunada con una parte de ese segundo premio. La administración de Loterías número 3, famosa como 'La Ranita' y situada en la calle Quintana de la ciudad más importante, tuvo doble cita con la fortuna estas navidades, al dar una parte del segundo premio del sorteo del Niño y llevarlo a cabo asimismo, antes, en el de Navidad.

Según Javier Garrote, 'La Ranita', situada en el casco histórico, cercana a la Plaza Mayor, vendió sueltos décimos del segundo premio del sorteo del Niño, con el número 72.289, sin comprender el número exacto tras la extracción de las bolas, ya que es de los números que recopila en la administración como "salpicados".

Se da la coyuntura, que exactamente la misma administración ahora llevó la fortuna a la localidad en el Sorteo de Navidad, ya que lo logró por partida doble en esa ocasión, con un décimo del 4 y otro del quinto, de los números 25.296 y 87.092, respectivamente, ahora apuntó entonces Garrote.

"Contentísimos por el hecho de que somos marca Salamanca, nos atrae Salamanca, deseamos a Salamanca, nos encontramos en el centro de Salamanca, vendemos lotería de Salamanca a toda España y Salamanca no se encontraba mostrándose en los premios mayores, entonces, bueno, fuimos nosotros los que la hemos puesto ahí", ha señalado a Europa Press el trabajador de 'La Ranita'.

Aún en la provincia helmántica, el punto mixto (administración y librería) de Peñaranda de Bracamonte, en la calle Nueva 6, ha repartido 75.000 euros en un décimo, así como enseña su titular, Silvia Martínez, quien ten en cuenta que el negocio transporta en marcha solo tres años y en este tiempo asimismo han repartido una quinta parte de la Lotería de Navidad y una cuarta parte en el del pasado año.

Por su lado, otro boleto vendido mediante un terminal en Fontiveros (Ávila) llevó 75.000 euros a esta ciudad del norte de la provincia de Ávila.

Según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), el décimo fue expedido en una tienda de nutrición de la ciudad, ubicada en la plaza del Sagrado Corazón. Se trata de un punto de venta la tienda Lopama, cuya dueña, Lourdes García, ha expedido el boleto mediante terminal.

Más información

El segundo premio del Niño, el 72.289, reparte un 'pellizco' en Valladolid, Salamanca, León y Ávila