• sábado 25 de marzo del 2023

El Servicio de Salud de León inspecciona el descubrimiento de vermes en la sopa del personal médico del Complejo Universitario

img


LEÓN, 31 Oct.

El Servicio Territorial de Salud decidió abrir una investigación frente al descubrimiento de vermes en la sopa servida el pasado sábado en la cafetería al personal médico de guarda del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

La comida fue servida por Serunión, exactamente la misma compañía personaje principal asimismo en 2014 de otro episodio afín al advertirse larvas de gorgojo en la sopa suministrada en seis institutos públicos de la Comunidad, cinco de ellos de León y uno de Segovia.

Lo que entonces se calificó como un "hecho pequeño y puntual" afectó a los centros Antonio Valbuena, el Trepalio de Trobajo del Camino, el CRA de Riaño y el centro Las Cañadas, en Trescasas (Segovia), tal como a los institutos de la ciudad más importante leonesa La Palomera y González de Lama, donde el caldo no se llegó a ser útil.

Según aseguró la compañía concesionaria del servicio, Serunión, las larvas procedían de una partida de pasta envasada en un bulto de cinco kilos, cuya fecha de caducidad era de 30 de noviembre de 2016.

El nuevo episodio llevó al Servicio Territorial de Salud a abrir una investigación para depurar responsabilidades si las hubiese, al paso que la Gerencia de León pedirá a la compañía un acercamiento para investigar la situación, conforme han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Más información

El Servicio de Salud de León inspecciona el descubrimiento de vermes en la sopa del personal médico del Complejo Universitario