• viernes 3 de febrero del 2023

El socialista Mateos confía en conseguir la mayor parte que deje "pasar página" a los gobiernos del PP en Salamanca

img


SALAMANCA, 12 Dic.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, mostró su deseo de "conseguir la seguridad mayoritaria" de la ciudadanía en las próximas selecciones municipales para "terminar a mucho más de 2 décadas de gobiernos del Partido Popular y pasar página a esa Salamanca de blanco y negro que representa el Partido Popular".

Este lunes, un día siguiente de las primarias en las que ha resultado vencedor, Mateos ha comparecido en rueda de prensa al lado del secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, y a la socialista Soledad Murillo, quien asimismo se presentó al desarrollo y quien ha perdido en las selecciones internas del partido socialista.

En este acto, Mateos ha complacido la participación de 270 de los cerca de 400 componentes citados a formar parte en los comicios, tal como a su contrincante en las urnas, Soledad Murillo, de quien ha señalado "su actitud y la de su aparato" para hacer viable un "desarrollo ejemplar" que ha servido para "aunar, mentalizar y hacer mas fuerte" al partido antes de las selecciones de mayo, que la capacitación encarará "fuerte y unido" con la intención de "ganar".

Por su parte, su contrincante en el enfrentamiento de adentro, Soledad Murillo, ha asegurado que está "contenta" de haber dado en su instante el paso de presentarse a las primarias, en las que el PSOE dió "una lección" por promover "un enfrentamiento respetuoso y de ideas" y que ha acabado con "una participación fabulosa" en la día electoral.

"José Luis, nos encontramos contigo y nos encontramos a tu predisposición", ha añadido en un acercamiento con los medios donde ha insistido en que a lo largo del desarrollo de adentro no han existido "2 bandos"; en lo que se refiere a si formará una parte de la lista de Mateos en las selecciones, mostró su acompañamiento como componente pero ha insistido en que no formará una parte del aparato. "No es mi rincón", ha destacado.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha aplaudido la celebración de primarias por ser "ejemplo" de "enfrentamiento y de reflexión política", un desarrollo al que han concurrido "2 personas de bastante prestigio" y tras el que ha felicitado a Mateos por su victoria, al que ha brindado el acompañamiento de la capacitación para afrontar las selecciones municipales.

Más información

El socialista Mateos confía en conseguir la mayor parte que deje "pasar página" a los gobiernos del PP en Salamanca