Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Teatro Liceo de Salamanca será sede del concierto del Cuarteto Casals y músicos de la OSCyL mañana.

El Teatro Liceo de Salamanca será sede del concierto del Cuarteto Casals y músicos de la OSCyL mañana.

El prestigioso Teatro Liceo de Salamanca será el escenario de un espectáculo imperdible este próximo lunes, 6 de mayo. El Cuarteto Casals, junto a músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, se presentarán en el marco del XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas.

Este talentoso cuarteto, formado por Abel Tomás y Vera Martínez Menher en violín, Jonathan Brown en viola y Arnau Tomás en violonchelo, deleitarán al público con obras de Shostakovich y Mendelssohn, según ha anunciado el Ayuntamiento salmantino mediante un comunicado enviado a Europa Press.

Reconocidos como uno de los mejores cuartetos de cuerda de su generación, han sido galardonados con los primeros premios en competiciones internacionales de Londres y Hamburgo.

Además, han sido invitados a presentarse en los festivales y salas más distinguidas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, la Filarmónica de Colonia, La Cité de Musique en París, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Berlín y la Schubertiada de Schwazenberg.

A lo largo de su carrera, han grabado obras de distintas épocas, desde el periodo clásico hasta la música del siglo XX. En cuanto al repertorio contemporáneo, han colaborado con compositores como György Kurtag y han estrenado obras de los compositores españoles más destacados de la actualidad.

El cuarteto ha sido reconocido con el Premio Nacional de Música en 2006 y el Premio Ciudad de Barcelona en 2005. Incluso tuvieron el honor de tocar con los Stradivarius de la colección palatina en el Palacio Real, y sus conciertos son frecuentemente transmitidos por radio y televisión.