Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El temporal de nieve complica el tránsito en carreteras de León

El temporal de nieve complica el tránsito en carreteras de León

En el día de hoy, las intensas nevadas están causando dificultades en las carreteras de la región. En la A-6, los puertos de Piedrafita y Manzanal se encuentran en niveles de circulación verde y amarillo respectivamente, mientras que en las localidades de Brazuelo y Vega de Valcarce en León también se ven afectados. En la AP-66 se recomienda precaución en Sena de Luna y Valverde de la Virgen.

En Vega de Valcarce, se están tomando medidas para impedir la circulación de camiones que se dirigen hacia Piedrafita por la A-6 debido a las fuertes nevadas en la zona, según reportes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, en el puerto de Pajares, la N-630 se encuentra en nivel rojo, lo que implica la prohibición de camiones y vehículos articulados, así como la obligatoriedad del uso de cadenas.

Asimismo, ha sido necesario implementar restricciones temporales de velocidad (60 km/h) y para vehículos pesados en la AV-932 en Ávila, en ambos sentidos de la circulación desde el kilómetro 10 hasta el 22.

En otra parte de la región, en la LE-126 y en la localidad de La Baña en León, se han establecido restricciones de nivel rojo, lo que implica el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno en un tramo específico de la carretera.