• domingo 29 de enero del 2023

El temporal remite en Castilla y León pero la AEMET prevé otro a fines de la próxima semana

img

VALLADOLID, 19 Ene.

El temporal de nieve que ha azotado a Castilla y León a lo largo de los últimos días va remitiendo, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otro viable episodio para finales de la próxima semana, así como ha señalado la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, instantes antes de formar parte en la celebración del 199 aniversario de la Policía Nacional, en un acto en Valladolid.

No obstante, según indicó Barcones, si bien por ahora se sostienen las señales en Burgos y Soria, en este momento el aviso podría deberse a las lluvias y el deshielo, puesto que se prevé un aumento notable de las temperaturas. Así, ha recordado que este miércoles se ha reunido con las confederaciones del Duero, Ebro y Miño-Sil para investigar la situación.

Así, indicó que aparte de las lluvias rebosantes que están previstas, se podría aumentar el caudal por el deshielo, mientras que ha recordado que asimismo hay aviso por mencionas.

Barcones ha amado agradecer la tarea del operativo de sobra de 3.000 personas y 450 máquinas que trabajan en mitigar las secuelas de este temporal.

Más información

El temporal remite en Castilla y León pero la AEMET prevé otro a fines de la próxima semana