• sábado 25 de marzo del 2023

El teniente coronel herido en Santovenia (Valladolid) está "muy grave" en la UVI

img

VALLADOLID, 1 Jul.

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guarda Civil Pedro Alfonso Casado, que ha resultado herido por tiro de arma a lo largo de la "extendida negociación" mantenida con un varón que se ha atrincherado en un hogar de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a otro, está ingresado en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, con pronóstico "muy grave", tras ser operado a lo largo de 2 horas.

Así lo ha comunicado en la tarde de este viernes fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que han contado asimismo que el supuesto creador del homicidio de otro vecino de Santovenia y del tiro contra el uniformado fué detenido pasadas las 14.00 horas de el día de hoy tras una "extendida negociación" con la Benemérita en tanto que sostenía con él a un rehén, que no ha resultado herido físicamente.

Por el instante, la Delegación del Gobiero enseña que hubo que sostener esa "extendida negociación" con el varón que presuntamente había cometido el asesinato contra un vecino de Santovenia sobre las 1.45 horas de este viernes y que, más tarde, se había atrincherado en un residencia de la ciudad acompañado por un rehén.

En el desarrollo de negociación fué herido el teniente coronel Pedro Alfonso Casado, jefe de la Unidad Especial de Intervención que estaba en el sitio de los hechos.

El teniente coronel fué intervenido de urgencia en el Hospital Clínico de Valladolid a consecuencia de ser alcanzado por un arma a lo largo del avance del servicio de la citada Unidad. Tras 2 horas de operación, está en la UVI del mencionado centro, con pronóstico "muy grave".

Más información

El teniente coronel herido en Santovenia (Valladolid) está "muy grave" en la UVI