• jueves 08 de diciembre del 2022

El tiempo para el día de hoy en España, 23 de agosto de 2022

img

MADRID, 23 Ago.

Las temperaturas ascenderán este martes en el norte peninsular, con temperaturas máximas altas en el cuadrante suroeste y valle del Miño, mientras que 12 provincias van a estar bajo riesgo (amarillo) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En preciso, Córdoba y Jaén en Andalucía; Ávila y Salamanca, en Castilla y León; Cuenca y Toledo, en Castilla-La Mácula; Badajoz y Cáceres, en Extremadura; Ourense, en Galicia; Gran Canaria (Las Palmas) y Madrid van a tener aviso por las altas temperaturas. Además, los fenómenos ribereños va a poner en alarma (Amarilla) a Menorca.

En general, las temperaturas mínimas descenderán en Canarias y este y sur peninsular, aumentarán en el centro, oeste y Pirineos, y va a haber pocos cambios en el resto.

Asimismo, las máximas descenderán en Canarias y tercio sur peninsular y se acrecentarán en la mitad norte y Estrecho, llegando a destacable en el ambiente de Navarra, La Rioja y sur de País Vasco. Se superarán los 35 grados en extensas zonas del cuadrante suroeste peninsular tal como en el valle del Miño.

Por otro lado, predominarán los cielos poco nublados o con ciertos intervalos de nubosidad alta en una gran parte del país. De forma matinal, se aguardan intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Levante, oeste de Huelva y en especial en el tercio norte, que va a ser mucho más compacta y persistente dejando cielos anubarrados o cubiertos en el norte de Galicia, donde no se desecha alguna lluvia enclenque, de la misma en el radical oriental del Cantábrico a lo largo de la primera mitad del día, y nordeste de Cataluña al comienzo.

Por la tarde, se estima nubosidad de evolución dentro del cuadrante nordoeste peninsular, región centro y sierras del este y sureste; tal como en el ambiente de Pirineos y Mallorca. También hay posibilidad de calabobos y tormentas en los sistemas Central y también Ibérico oriental y en Mallorca, sin descartarse en Pirineos, ni con apariencia de tormenta seca en el resto de zonas. En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con nubes medias y altas en las orientales, y nubosidad de evolución en las de mayor relieve, con baja posibilidad de algún calabobos en Tenerife.

Igualmente, hay oportunidad de nieblas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas del tercio norte y del sureste peninsular, brumas ribereñas matinales en el Estrecho, oeste de Huelva y litorales catalanes.

Por otro lado, se aguardan vientos alisios en Canarias y de levante en el Estrecho y Alborán, tal como viento del noreste y norte en los litorales del nordoeste y sureste peninsular, del este en el Cantábrico, tramontana en Ampurdán y Menorca.

Más información

El tiempo para el día de hoy en España, 23 de agosto de 2022