• sábado 28 de enero del 2023

El trabajador de limpieza herido en Valladolid prosigue "muy grave", pero "estabilizado"

img

VALLADOLID, 3 Ene.

El trabajador del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid que resultó herido el pasado viernes tras padecer un incidente con una máquina barredora sigue en estado "muy grave", pero está "estabilizado en el hospital", según confirmó este martes el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino.

Palomino explicó que la hipótesis primordial que se maneja del siniestro es que se causó un atasco en la máquina barredora y, mientras que el trabajador trataba de desatascarlo, un fallo mecánico provocó que la tolva le golpeara en la cabeza.

El incidente se causó pasadas las diez.00 horas del viernes en el Paseo Juan Carlos I de la ciudad más importante en el momento en que el hombre, de 46 años, estaba haciendo un trabajo con la barredora. Hasta el sitio se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Municipal y Nacional, una ambulancia de soporte escencial básico y una UVI móvil inteligente donde fue movido al Hospital Río Hortega.

Alberto Palomino ha brindado los datos de la salud del trabajador a lo largo de una visita al parque de Bomberos de Las Eras adjuntado con el alcalde, Óscar Puente, que se encontraba sosprechada para el pasado viernes y debió ser suspendida para atender esta situación sobrevenida.

Más información

El trabajador de limpieza herido en Valladolid prosigue "muy grave", pero "estabilizado"